lunes, 24 de septiembre de 2012

Marcos Tamargo


En mi primera entrada quiero hablaros de Marcos Tamargo. Es un joven pintor español (de Gijón) que ya ha tenido, gracias a su esfuerzo y talento, la oportunidad de exponer en lugares tan importantes como Nueva York o la galería Van Dick de Gijón en repetidas ocasiones.

Yo descubrí por primera vez a este artista el año pasado en una interesante exposición en la que creaba con  materiales(desde metal, madera,... a el ''papel'' tan diferente que ha usado en alguna ocasión haciendo de soporte) y técnicas(luz negra) originales e innovadoras obras realmente bellas. También, al mismo tiempo, fue el encargado de retratar a los premiados con el ''Principe de Asturias 2011'', dicha tarea la desarrollo con la técnica de la ''luz negra'' y a dicha exposición la dió el nombre de ''más allá de la luz''. 

La luz negra es una forma de pintar con la que muy pocos artístas se han atrevido, por su complejidad; pintando sobre superficies blancas o ya pintadas dibuja los retratos con una pintura especial solo visible con un tipo de luz llamada luz negra, creando verdaderas maravillas.


A continuación os dejo algunas de sus obras (también hay vídeos suyos en youtube) más recientes para que las disfrutéis, de todas formas volverá a exponer en Gijón en breves y sería una gran oportunidad para (re)descubrirlo pues su obra impacta al natural.







DOS CUADROS DIFERENTES EN UN SOLO LIENZO:

Es lo que ofrece el pintor gijonés Marcos Tamargo en lo que ha bautizado como cuadros temporales. Es una evolución personal de la técnica de la luz negra.
Tamargo muesta un cuadro en el que aparece una vista aérea de una zona costera. Si se cambia la iluminación de la sala, la obra se transforma y podemos ver el paisaje de noche.
(RTPA, 29-04-2012 15:17h.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario